m
Back to Top
 

Biblioteca

Aquí podéis encontrar algunos de los libros que se encuentran por estas tierras.

Akalabeth's Tale (cuento de Akalabeth's)

Mondain, segundo hijo de Wolfgang, un gran rey de la antigüedad, deseaba ganar la herencia de su hermano, por lo que usó sus grandes poderes para el mal. Muchos años había atravesado Mondain las tierras de Akalabeth esparciendo el mal y la muerte a su paso. Creó mazmorras profundas, tan profundas y extensas que sus profundidades más bajas nunca habían sido exploradas. En estas mazmorras desató más maldad. Envió ladrones, esqueletos y serpientes para que habitaran cerca de la superficie, y demonios y balrons para proteger las profundidades. Ahora la sangre fluía libremente en Akalabeth, y las criaturas repugnantes pronto llegaron a vagar cerca de la superficie. Mondain lanzó tal enfermedad y pestilencia sobre Akalabeth, que tanto el hombre como la bestia vivían en constante temor. Así fue la Edad Oscura de Akalabeth.

The Lost Land (La tierra perdida)

Aunque yo mismo fracasé en mi búsqueda del Continente Perdido, traigo la historia que a menudo cuentan los juglares que deambulan por la tierra, con la esperanza de que te ayude en tu búsqueda… Hace muchos, muchos años, vivió un fuerte y gente sensible que habitaba el continente de Ambrosia. Estas personas desarrollaron grandes poderes sobre las fuerzas de la naturaleza, y se rumorea que incluso el poder de cambiar el ser físico de uno descansaba dentro de los dominios de su conocimiento. De estas historias surgieron las leyendas de los santuarios mágicos de Ambrosia. La tierra prosperó con el paso de los años, y el extraño poder creció en fuerza. Entonces, sin previo aviso, hubo un gran y violento levantamiento, y la tierra se hundió repentinamente en el mar. Un gran remolino arrastró la tierra bajo las profundidades de las aguas. El remolino ya no existe, pero muchos afirman haber encontrado una puerta lunar a la tierra perdida de Ambrosia.

The Black Gate Demon (El demonio de la puerta negra)

Durante siglos, los mejores hechiceros han intentado llegar al Plano Etéreo. Aún no se ha logrado el éxito, pero mi última investigación ha descubierto un pergamino en lo profundo de los pasillos de Dungeon Doom. Aunque escrito en un extraño idioma drow… pude descifrar la mayor parte de lo que contenía. Aunque muchos magos convocan la ayuda de demonios de otros mundos, un desollador mental en particular pudo convocar a un demonio de la puerta negra. Se cree que este demonio en particular es del Plano Etéreo. Creo que llegar a un acuerdo con este demonio es algo que no es tan fácil de hacer, pero si tal vez puede ser derrotado en la batalla, se puede abrir una puerta de entrada al lugar al que busco ir. He convocado a 12 demonios hasta ahora, y ninguno de ellos era un demonio de la puerta negra. Si tan solo pudiera encontrar la ciudad oculta de los desolladores mentales, tal vez allí podría aprender los secretos para invocar a este espíritu.

The Blue Ore (El mineral azul)

La caddelita es un metal azul con propiedades muy interesantes. Puede filtrar energía dañina, causar ataques físicos para dañar al atacante, es más fácil de usar que otras armaduras de placas de metal y, por lo tanto, proporciona un poco de rapidez para el usuario. No es un metal nativo del mundo que conocemos, y solo se puede encontrar en los meteoros que han caído del cielo. Encontré un depósito de este raro metal, y se rumorea que destruyó a los habitantes de Ambrosia. Incluso con mis habilidades como maestro minero, no he podido desenterrar el mineral que brilla intensamente. He oído historias en las tabernas sobre el legendario herrero conocido como Zorn, que abandonó estas tierras hace siglos y ha estado al servicio del Caballero Negro durante muchas lunas. Se sabe que lleva un pico de adamantium que es lo suficientemente fuerte como para socavar la piedra azul brillante. Algunos incluso dicen que una vez fue herrero para los dioses. He contratado a algunos mercenarios para colarse en la bóveda del Caballero Negro, donde se cree que está Zorn. Si pudiera obtener su pico de él, podría desenterrar algo de este mineral y luego viajar a la forja del dragón élfico. Solo tendré que seguir mi mapa hasta el valle en el que viven, en el Imperio Salvaje. Si pudiera hacer un traje de esta armadura para Lord British, puede que me pida que sea miembro de su corte.

The Curse of the Island (La Maldicion de la Isla)

Comenzó con Batlin, un druida de considerables poderes mágicos. Nació en Yew y creció con los druidas. Cuando era un adulto joven, comenzó a viajar por todo el país y conoció a Elizabeth y Abraham durante ese tiempo. Fue a Skara Brae durante ese tiempo y le pidió a Mangar las respuestas a la vida y la muerte. Cuando Batlin supo que no había ninguno, comenzó su oscuridad. Contactado por el Guardián poco tiempo después, él, Elizabeth y Abraham crearon la Fraternidad en su hambre de poder, para permitir que el Guardián se apoderara de la tierra de Sosaria. Al fallar esa misión vil, Batlin escuchó al archimago Zekylis hablar sobre un lugar llamado Isla Serpiente. Por órdenes del Guardián, Batlin se dirigió a la Isla Serpiente. Debía capturar las esencias de los seres conocidos como las Perdiciones del Caos, que el Guardián desataría sobre Sosaria. Siendo hambriento de poder, Batlin iba a usar las Perdiciones para tomar el poder él mismo, pero algo sucedió y fueron liberados de su prisión mágica. Poseyendo a tres de los seguidores de Batlin, las Perdiciones mataron a Batlin y huyeron a sus propias áreas de la Isla Serpiente. Esto tuvo consecuencias de largo alcance, ya que algunas de las criaturas estaban siendo maldecidas por la influencia de las Perdiciones. Algunos aventureros han hablado de estos monstruos malditos y de lo poderosos que se volvieron una vez malditos. Muchos han perecido a manos de estas bestias, pero aquellos que los derrotaron a veces regresaron con tesoros increíbles. Los sabios no tienen idea de cuánto durará la maldición y qué criaturas se corromperán, pero los valientes aventureros a veces los cazan para destruirlos. Que te vaya bien si te encuentras con estas bestias malditas.

The Dark Core (El núcleo oscuro)

Algunos dicen que vino del futuro. Una máquina que parece más demonio que metal. Éxodo fue un azote sobre la tierra de Sosaria, creado por manos de Mondain y Minax. Cuando el extraño destruyó el ser mecánico de Éxodo, se desató el autómata demoníaco que yacía debajo. Ahora usa su programación para viajar de tierra en tierra, sin permanecer en un lugar demasiado tiempo. Va a las tumbas y mazmorras, registrando todo lo que ve de los monstruos que acechan dentro. Aprende a ser un oponente más efectivo, con una demostración reciente con el asesinato instantáneo de mi compañero oso pardo. Posee un campo de fuerza que puede alternar entre magia y protección cuerpo a cuerpo. También emite rayos de energía que electrifican el alma. ¿Por qué uno intentaría enfrentarse a un ser así? Es el núcleo oscuro lo que busco. Dentro del cofre de este demonio de metal, Exodus tiene un núcleo que almacena la gran cantidad de información que aprende. La información dentro del núcleo no es lo que busco, pero destruir el núcleo para liberar su poder sí lo es. Encontré la antigua ciudad gárgola de piedra en el Imperio Salvaje, pero todavía tengo que encontrar la Forja de la Virtud en su interior, donde debo hundir el núcleo. Si lo que dicen las gárgolas es cierto, un objeto colocado en el Santuario de la Diligencia absorberá el poder del núcleo cuando sea destruido. También debo pronunciar el mantra mágico de ‘Vas An Ort Ailem’ y arrojar el núcleo a la fragua. Se dice que el santuario está al lado de la forja, pero encontrarlo no significa nada si no puedo rastrear dónde estará Exodus a continuación. Las tierras son tan vastas que encontrarlo resultará bastante difícil. El tiempo es la esencia. Incluso si logro obtener el núcleo oscuro, tengo un tiempo muy limitado antes de que Exodus se reconstruya y el núcleo dejará mi alcance y regresará a su cofre. Me pregunto si algo puede destruir esta máquina infernal.

The Death Knights (Los Caballeros de la Muerte)

Fue el primero de los Caballeros de la Muerte, puesto en servicio por el Señor Diablo conocido como Brazuul. Ese fue el día en que Kas the Kind fue conocido para siempre como Kas the Bloody Handed. Sembró el terror en Sosaria y Lodoria, y en el camino atrajo a otros 14 a su loca búsqueda para librar al mundo del orden de la ley. Un grupo de paladines los persiguió de un extremo al otro del mundo, derrotándolos a todos cuando los encontraron. Kas puso a cada discípulo a descansar en el fondo de varias mazmorras, con la esperanza de que su tumba no fuera perturbada. Hay muchos que creen que estos cuentos se usan para asustar a los niños y evitar que abandonen la seguridad de sus aldeas, pero he encontrado pistas que conducen a la Tumba de Kas en Sosaria en un mapa antiguo que encontré en la isla de Drácula en Lodoria. Se cree que los Caballeros de la Muerte solían construir allí sus fortalezas, junto con los nigromantes de la tierra. Este mapa lleva a las montañas, pero tengo curiosidad por la parte posterior del mapa. Escritas con sangre están las palabras ‘Mortem Mangone’. No estoy seguro de lo que significan, pero pronto conseguiré el libro y la linterna de Kas y empezaré a aprender los caminos del Caballero de la Muerte. Si mi investigación es correcta, un Caballero de la Muerte solo puede tener un libro y una linterna. Obtener cualquier otro haría que el anterior desapareciera. Creo que esta fue la forma en que Kas mantuvo a sus súbditos leales limitados a los 14 que él mismo eligió. ¿Seré digno? ¿Sé lo suficiente en los caminos de la Caballería? ¿Han sido mis actos recientes lo suficientemente viles como para llamar su atención?

The Destruction of Exodus (La Destrucción del Éxodo)

Tras el fin de Mondain y Minax, la gente de Sosaria pensó que lo peor había pasado… pero lo peor estaba por llegar. Exodus, su descendencia y creación… ni completamente demonio ni máquina… querían venganza por la destrucción de sus creadores. Comenzando una campaña de terror, levantó una isla del mar y luego amenazó con destrozar a Sosaria con sus poderes y ejércitos del mal. El Extraño regresó por tercera vez para salvar al mundo de este nuevo mal. Esta vez, sin embargo, el héroe tenía tres compañeros para sobrevivir contra las hordas del Éxodo. Juntos, viajaron por la tierra, recuperaron información, antes de encontrar las Cuatro Cartas en las tierras perdidas de Ambrosia. Con la ayuda del Señor del Tiempo, el grupo pudo aprender qué hacer para derrotar a Exodus. Después de recuperar las armas exóticas y la armadura exótica, estaban listos para enfrentarse a él. En la Isla del Fuego, primero pasaron por alto a la Gran Serpiente de Tierra y luego se abrieron paso a través de los secuaces de Exodus, hasta que finalmente llegaron al núcleo… la parte de Exodus que era una computadora. Al insertar las tarjetas, la máquina explotó y Exodus ya no existía. Ahora el castillo de Éxodo yace en ruinas. Aquellos que se atrevieron a explorarlo afirmaron que los demonios y los muertos vivientes deambulan por los pasillos debajo de la fortaleza en ruinas. Algunos todavía se atreven a entrar ya que se cree que hay riquezas en su interior.

The Fall of Mondain (La Caida de Mondain)

Sosaria necesitaba un héroe incondicional, uno que desafiara peligros horribles para considerar. ¡Una plaga había caído sobre el reino, un flagelo estaba sobre la tierra! Las aldeas yacían devastadas, ruinosos montículos de cenizas donde una vez pisaron campesinos valientes de corazón y sanos juicios, donde una vez yacían campos de cereales y frutas, donde las vacas y las aves engordaban con las bondades de Sosaria. Toda clase de criaturas malvadas y viles se aprovecharon de la gente y devastaron la tierra. Es obra de uno tan malo que la misma tierra tembló ante la mención de su nombre. Mondain el mago ha forjado bien su malicia. Los nobles discutieron entre ellos, y cada uno se retiró a los confines de su fortaleza con la esperanza de presenciar la caída de sus rivales. En verdad, el Maligno ha acumulado indignidad sobre maldición al liberar sobre el reino una hueste de criaturas y bestias tan sanguinarias y malvadas que la gente indefensa cayó como grano ante la guadaña del segador. Estos habitantes del inframundo tenían dominio sobre todo lo que se puede inspeccionar, salvo las fortalezas de los nobles obsesionados con su propia ambición. En ningún lugar del otrora pacífico país podía un viajero encontrar pasaje o alojamiento seguro, salvo en las fortalezas de los autoproclamados reyes… y exigían duros trabajos para sus indulgencias. Sólo el joven Lord British se mantuvo firme en la visión de una Sosaria pacífica y unida. En su castillo y su ciudad, los puros de corazón encontraron un aliado y reposición para las necesidades de quien ha elegido luchar por el reino. Ayudó a librar a la tierra del flagelo que la había asolado. Sin su ayuda, Sosaria seguramente habría perecido ante la embestida del maléfico nigromante.

Forgotten Dungeons (Mazmorras Olvidadas)

He pasado mi vida buscando oro, gemas y joyas. Aunque he encontrado mucho, siempre se derramaba sangre por el camino. Camaradas caídos, enemigos vencidos, ahora vivo la vida de los reyes. No necesitaba construir grandes castillos o reinos en la tierra. No necesitaba gobernar una vasta extensión para hacer alarde de mi riqueza. Simplemente tomé lo que gané, y ahora vivo aquí en sus pasillos ahora iluminados. Muchas de las mazmorras en las que he estado. Algunos grandes, algunos pequeños. Los pequeños se apresuraron a buscar para estar seguros. Un día, cuando un anciano mago me acompañó, buscamos algo de valor en una pequeña mazmorra. No tenía ninguno, pero las criaturas dentro eran muchas y fueron asesinadas sin esfuerzo. Cansados ​​por el viaje del día, decidimos acampar para pasar la noche dentro de las habitaciones oscuras de este lugar. Fue entonces cuando el mago mencionó que este sería un buen hogar, si uno tuviera el oro para contratar manos para limpiarlo y fortificar las paredes. El mago no tenía ni idea de cuánto oro tenía en los muchos bancos de la tierra, pero pensé que su idea estaba bien pensada. Regresamos a Devil Guard al día siguiente y nos separamos. Viajé a Moon y contraté a muchos hombres para hacer de este lugar mi hogar. He despejado muchas mazmorras en mi día, pero esta es mi favorita.

The Cruel Game (El juego Cruel)

Los asuntos de los dioses pueden ser aburridos para aquellos que comparten los tronos de tal poder, tan aburridos que algunos de ellos decidieron apostar por la caída de los mundos. Los dioses de las llamas, la enfermedad, el poder y el hielo hicieron un trato que determinaría qué mundo caería de los regalos que se les otorgaron. Decidieron construir cada uno una forja mística en diferentes tierras, y simplemente se sentaron y observaron cómo se desarrollaban los eventos. El dios de las llamas construyó su forja en la Isla de las Serpientes. La fragua estaba tan caliente… que abrió un agujero en la tierra. El dios de la enfermedad construyó su forja en el bosque más hermoso del Imperio Salvaje, que se creía que era tan venenoso… que convirtió el área a su alrededor en un pantano enfermizo. El dios del poder construyó su forja en el mundo de Ambrosia, donde finalmente fue adorado por los habitantes y se construyeron santuarios en su honor. El dios del hielo construyó su forja en la región tropical de Lodoria, que se creía que era tan fría… que convirtió toda la jungla en una tundra invernal. Los dioses eligieron cada uno un campeón de estas tierras y les hablaron en sueños. A cada uno se le dio la ubicación de las fraguas, junto con instrucciones sobre cómo usarlas. Simplemente tenían que colocar armas y armaduras en las losas de piedra alrededor de la fragua. Una vez que pronuncien sus propios nombres, los objetos se infundirán con el poder de las forjas mágicas. Debían extender estas armas y armaduras a sus camaradas para protección o guerra. Los dioses entonces dejaron a estos campeones con su trabajo. La primera tierra en caer, otorgaría a ese dios el ganador de la contienda. Pasaron los años y se perdieron vidas por culpa de las armas forjadas. Algunas de estas batallas se pueden leer en textos antiguos. Algunos creen que la Isla Serpiente cayó, ya que las historias sobre la superficie carecen de civilización. Otros piensan que Ambrosia fue la que convirtió al dios de la enfermedad en el vencedor del concurso, ya que se creía que estaba totalmente destruido por el poder de las armas de energía forjadas. La leyenda se ha contado de generación en generación. Nadie ha encontrado estas fraguas ni se ha enterado de los nombres de los campeones elegidos para este cruel juego. Siempre será un misterio.

Luck of the Rogue (La suerte del Picaro)

La suerte es uno de los enigmas cósmicos que los magos y los sabios parecen no poder comprender. Ni magia ni intervención divina, la suerte es la encarnación del caos. Puedes tener mala suerte o buena suerte. Uno puede enriquecerse con la suerte encontrando objetos mágicos que parecían tener la pata del conejo frotada contra ellos. Yo mismo parezco tener mucha suerte, pero ¿qué significa tener suerte en este ámbito? Los otros aventureros con los que viajo no parecen encontrar los objetos maravillosos con los que me he encontrado, ya sea matando bestias poderosas o encontrando tesoros perdidos. Esto los enfurece para estar seguros. También parezco ser capaz de evitar trampas a veces, donde mis camaradas no lo hicieron. No mentiré, pero la separación de nuestra generosidad es un gran beneficio durante tales desgracias. Así que no sé qué trae suerte a algunos y no a otros, pero encuentro que soy más próspero gracias a eso.

The Curse of Mangar (La maldicion de Mangar)

Hace mucho tiempo, cuando la magia aún prevalecía, el malvado mago Mangar the Dark amenazó a un pequeño pero armonioso pueblo rural llamado Skara Brae. Criaturas malignas deambulaban por debajo de Skara Brae y se unieron a su dominio de las sombras. Mangar rodeó a Skara Brae en un hechizo de muerte anulada, aislando totalmente a Skara Brae de cualquier posible ayuda. Entonces, una noche todos los milicianos del pueblo desaparecieron. Sólo los que estaban dentro del pueblo sabían de este destino. Otros en Sosaria no ven nada más que una isla llena de ruinas que alguna vez fue Skara Brae. Este fue el plan de Mangar todo el tiempo. Quería que todos pensaran que Skara Brae había sido destruida, para que nadie viniera a oponérsele. El futuro de Skara Brae pende de un hilo. No queda nadie para resistir. Solo un puñado de jóvenes guerreros no probados, magos jóvenes, un par de bardos que apenas tenían la edad suficiente para beber y algunos ladrones sin trabajo. Yo estaba allí. Yo era el líder de un grupo heterogéneo de luchadores por la libertad. Intentamos derrotar a Mangar, pero es demasiado poderoso. Justo cuando pensábamos que lo teníamos, se desvaneció en una bocanada de humo, proclamando que regresaría. Esto fue suficiente para debilitar la magia de la Muerte Vaciada. Se abrió un portal, pero solo por un corto tiempo. Entramos en el portal y volvimos a Sosaria, apareciendo encima de una torre que Mangar había construido allí. Tenga cuidado, esta torre le permite a Mangar viajar entre Skara Brae y Sosaria. Si uno no tiene cuidado, podría tocar la bola de cristal que los atraparía en Skara Brae.

Rangers of Lodoria (Guardabosques de Lodoria)

Los guardabosques de la tierra de los hombres rastrearon a los elfos oscuros hasta su tierra natal. Pensando que el mundo de Lodoria estaba contaminado con estas malvadas hadas, los guardabosques se dispusieron a librar al mundo de ellas. Sus muchas lunas de caza los habían llevado a un encuentro con los elfos de la superficie, que representaban una presencia más benigna con la que los guardabosques estaban familiarizados. Este fue el comienzo de una alianza con los guardabosques y los elfos de Lodoria, donde librar al mundo del mal era la guerra silenciosa que se libraba por encima y por debajo de la superficie. Los guardabosques construyeron su fuerte en las montañas cerca de la ciudad de Lodoria, a la que parece que solo se puede acceder a través de una cueva tan negra como la piel de los elfos oscuros. Seguramente uno se perdería dentro, pero uno del puesto de guardabosques podría encontrar el camino para bajar de la montaña y así aprender el camino de regreso. Aunque los druidas transportaron mágicamente a los guardabosques a la cima de la montaña, las leyendas hablan de un gran salón conocido como Bajomontaña que ha estado sellado durante mucho tiempo y, por lo tanto, abandonado. Si pudiera encontrar el camino a Bajomontaña, podría estar justo debajo del puesto de guardabosques. Comenzaré mi búsqueda en esa cueva al norte de mi campamento. El infestado de lagartijas y serpientes.

The Gods of Men (Los Dioses de los hombres)

La superstición y la magia gobiernan las tierras, no los reyes. No importa a dónde viaje, los hombres siguen a los dioses que conocen y con los que crecieron con historias de hazañas y poder. Aunque no creía en el concepto de deidades, la historia que voy a contar es cierta. Escuché rumores de pergaminos mágicos contenidos dentro de los pasillos de Doom. Estos cuentos eran demasiado difíciles de resistir ya que muchos hombres han contado el mismo cuento. La posibilidad de que dijeran la misma mentira es escasa, así que me dirigí hacia el sur para buscarme. Pensé que las cámaras estarían vacías de vida, pero luego me vi rodeado por las criaturas más infernales. Mis palabras místicas no fueron lo suficientemente rápidas cuando un esqueleto puso su cimitarra en mi espalda. Me encontré de pie allí, mirando mi cuerpo empalado. Las criaturas no me atacaron, ni mi cuerpo sin vida. Intenté escapar por la puerta, pero no pude tocarla. Mis manos lo atravesaron. Caminé a través del espeso bosque y me dirigí a la superficie de la tierra. Todo me parecía gris. Todos los asuntos de las criaturas del bosque no reaccionaron a mi presencia. Me encontré atraído por algo. No estaba seguro de qué era, pero seguí este sentimiento que tenía. Me llevó a un antiguo santuario en el bosque. Era un pequeño pilar de piedra. Frente a él había varios artículos que los adoradores dejaban para el dios cuyo nombre estaba tallado en la roca. Entonces escuché una voz desde arriba. No podía ver quién estaba hablando, pero la voz resonaba con fuerza en mis oídos. Quienquiera que haya sido, se ofreció a traerme de vuelta a la tierra de los vivos. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba muerto. Solo pidieron un pequeño sacrificio de mi riqueza para mostrar que hay más en la vida que el mero oro. Acepté con gusto ya que no estaba lista para dejar este mundo. Me encontré, entero, frente al santuario. Los colores regresaron a mi visión y pude sentir la hierba debajo de mis pies descalzos. Regresé a Montor y tomé algunas provisiones del banco. Regresé a Doom y usé una poción de invisibilidad para arrastrarme. Encontré donde caí en la batalla, mis pertenencias aún esparcidas. Agarré lo que podía llevar y me fui rápidamente antes de que el efecto de la poción desapareciera. He encontrado muchos de estos santuarios desde entonces. Algunos parecen ankhs, mientras que otros son estatuas de mujeres hermosas. Una vez también encontré un altar en una cueva. A veces veo a los caballeros tirar el oro que encontraron en estos santuarios. Nadie lo toma, ya que seguramente estarían malditos si lo hicieran. Ahora creo en los dioses, como me hablaron.

Staff of Five (Bastón de cinco)

Las leyendas dicen que era demasiado poderoso. Se dijo que Merlín fue asesinado por alguien que lo empuñaba. Los dioses dividieron el Bastón del Poder Supremo en cinco partes, y se las entregaron a los guardianes para su protección. Si uno demuestra ser digno del Señor del Tiempo, algún día puede reunir al personal como él fue el supervisor de los guardianes. Las piezas solo se pueden ensamblar junto al núcleo fundido de la Luna, donde uno debe sentarse en el trono de piedra y pronunciar las palabras que ensamblarán el poder. El núcleo es donde nadie podría sobrevivir, pero si uno permanece en el camino marcado por la runa, debería estar a salvo del calor. El bastón se unirá al que lo ensambla, donde ningún otro puede empuñarlo. Si alguien más intentara sostenerlo, la magia sería drenada del bastón donde simplemente sería un palo inútil para siempre. Solo puede existir una pieza única en este reino a la vez. Entonces, si un guardián muere, el asesino adquirirá la pieza que protege y todas las demás piezas de ese tipo desaparecerán. El bastón aparecerá en un bastón de hechicería o en un bastón de nigromancia. Esto dependería de qué magia es más fuerte en el que se sienta en el trono y pronuncia las palabras. Todavía tengo que encontrar las palabras para hablar, y otros eventos me han llevado a saber que el quinto guardián escapó del reino del Señor del Tiempo. Xurtzar, de energía demoníaca, escapó por lo que solo quedan cuatro bajo el cuidado del Señor del Tiempo. Nadie sabe qué pasó con Xurtzar, ya que abrió una puerta lunar a la Isla Serpiente y huyó. Así que ahora me siento y trato de pensar. ¿A dónde huyó Xurtzar? ¿Dónde puedo encontrar las palabras para hablar? Debo convertirme en el mago más poderoso de Sosaria. Debo hacerlo si quiero derrotar a Mangar el Oscuro.

The Story of Minax (La Historia de Minax)

El triunfo del Extraño no duró mucho, porque al matar a Mondain trajo la ira de Minax sobre la tierra. Minax era la joven amante de Mondain y una hechicera con poderes mágicos incluso mayores que los de Mondain. Tenía el poder de comandar legiones de criaturas repugnantes, y en su búsqueda de venganza por la muerte de su amado, trajo mucha miseria a la gente de la Tierra. Nuevamente, el héroe que llegaría a ser conocido como el Extraño, retomó la lucha ya que la Tierra era su mundo natal. The Stranger mató a los secuaces de Minax y finalmente la destruyó también. Si bien ha habido especulaciones sobre las motivaciones del Extraño, no hay pruebas suficientes para demostrar que el Extraño se vio impulsado a la violencia por los celos por la relación romántica de Mondain con Minax. Dicho esto, tales teorías se denuncian por la presente y no deben tomarse en consideración.

The Bard's Tale (El cuento del Bardo)

La canción que canto contará la historia de un día frío e invernal. De murallas de castillos y salas iluminadas con antorchas y un precio que los hombres tenían que pagar. Cuando el mal huyó y los hombres valientes sangraron, el Oscuro vino para quedarse. Porque los hombres de antaño por sangre y oro rescatarán a Skara Brae.

The Underworld Gate (La puerta del inframundo)

Hay leyendas de un lugar más oscuro que el velo que cubre el cielo por la noche. Un mundo que nunca ve el sol y habitan los más viles. Las personas como el hombre nunca querrían presenciar tales cosas, pero los valientes y aventureros buscan este reino por los rumores de las riquezas que se encuentran en su interior. El inframundo es, de hecho, real. Hace muchos años, los monstruos salieron de la cueva que conduce a este abismo y llenaron las tierras de terror y destrucción. Lord British y Baron Almric unieron fuerzas y lideraron una campaña en todo el mundo, empujando a la mayoría de ellos de regreso al Inframundo. Una vez hecho esto, Almric usó un hechizo perdido hace mucho tiempo para sellar la entrada, encerrándolos debajo de la tierra de Sosaria para siempre. Ahora una gran piedra bloquea el camino, cubierta de runas mágicas que solo el barón Almric puede abrir. Pero el Barón fue asesinado por el Slasher of Veils, en un intento inútil de rescatar a su hija. Aunque logró llegar a la tierra antes de caer en su destino, no se sabe dónde fue enterrado. Algunos creen que está enterrado cerca de Yew, pero hay rumores de que lo llevaron de regreso a la casa de su esposa en Skara Brae. Si la muerte del Asesino no resucitó su cadáver para vagar por la tierra, solo hay que encontrar su tumba y recuperar su cabeza. Presentarlo en la gran puerta rúnica puede romper el hechizo y abrir el sello al Inframundo. Sin embargo, hay que tener cuidado con el Inframundo, ya que un texto antiguo establece que la hechicería se ve obstaculizada cuando se viaja por el abismo.

The Dragon's Egg (El huevo del Dragon)

Los enanos son un pueblo orgulloso, y hemos hecho de muchas montañas de Lodor nuestro hogar. Entristece el corazón ver caer a mi pueblo ante esta plaga que se ha extendido de norte a sur. Nos estamos muriendo, y los más viejos y sabios de nosotros no pueden determinar la causa. Se siente como una enfermedad, pero los herbolarios no pueden curarla. Los que tenían magia lo intentaron, pero murieron en el intento. Estamos malditos y pronto dejaremos de serlo. Muchos de nuestros hogares están siendo habitados por demonios o muertos. Los que fabricaban las armaduras y las armas de nuestros clanes ya no existen. Solo quedamos unos pocos y nos acurrucamos juntos con la esperanza de evitar el destino de los demás. Era un maestro de dragones, lo cual era una habilidad especial antes de que los elfos se civilizaran. Antes de que los elfos pudieran domar a tales bestias, nosotros, los maestros dragones, encontrábamos huevos de grandes dragones o sierpes. Recolectaríamos lo necesario para asegurarnos de que pudiera eclosionar. Siendo los maestros dragones los primeros avistados por las bestias, rápidamente seguirían nuestro ejemplo y nos tratarían como si fuéramos sus madres. Lucharían con nosotros contra las legiones de muertos y los malvados elfos oscuros que llegan a nuestros dominios. Recuerdo haber aprendido el dominio de los dragones a una edad temprana. Mi padre mataría a un poderoso dragón y le llevaría el huevo a mi madre. Para ver si había un dragón vivo dentro, tuvimos que llevar el huevo a la piscina de lava en la Morada de Rhundar. Rhundar fue el hogar de los artesanos más notables, y la luz del estanque era tan brillante que podíamos ver a través de la poderosa cáscara de los huevos. Ahora Rhundar yace en ruinas ya que los muertos han destruido todo lo que vivía allí. Ahora solo lo llamamos Engaño, para no recordarnos la grandeza que alguna vez fue. Una vez que vimos un dragón vivo dentro, tuvimos que preparar las pociones de los cuatro elementos y aplicar los líquidos al caparazón. Luego se ablandaría para que el bebé dragón pudiera liberarse. La combinación de las pociones hizo que el joven se desarrollara rápidamente al nacer, lo que los convirtió en compañeros favorables de inmediato. Tenía muchos dragones como mascotas, pero no pudimos tenerlos después de que comenzó la plaga. Los liberamos, donde la mayoría de ellos buscaron refugio en Destard. Extrañaré estos días, y me entristece no tener hijos a quienes enseñarles esto.

The Maze of Wonder (El laberinto de la Maravilla)

Antes de que la oscuridad inundara al rey Durmas IV, era un gobernante sabio y bondadoso. La mayoría olvida las historias de sus hazañas contra el mal y la alegría que trajo a sus súbditos. Fue un creador de arte y belleza, y esto todavía se ve hoy en día dentro de su laberinto de setos. La tumba del Rey se encuentra dentro del laberinto, pero el mal no ha salido a la superficie lo suficiente como para corromper el laberinto por completo. La gloria del laberinto permanece, pero ten en cuenta que las criaturas ahora atraviesan el laberinto. Los hombres malditos se convirtieron en minotauros que custodian la tumba, mientras que algunos continúan viviendo dentro de ella como un medio de soledad del mundo. Si eres lo suficientemente valiente y poderoso, es algo que debería ser recorrido. El Rey lo construyó como una forma agradable de llegar a la animada taberna en el centro, pero ahora tiene una belleza peligrosa que la mayoría de la gente teme.

Valley of Corruption (Valle de Corrupcion)

Nuestro orden está guiado por el principio mismo de la naturaleza, la neutralidad y el orden natural de las cosas. Vemos un equilibrio en el mundo que debe ser protegido y mantenido. En los últimos años, este principio se ha corrompido lentamente por fuerzas viles que aún no comprendemos. Algunos de nuestros hermanos y hermanas han dejado nuestra orden, en busca del mal. Lo que les corrompe la mente es el poder sobre los demás. Ya no les importa el equilibrio del mundo, sino su propia codicia. Esto fue más evidente en la isla de Kuldar. Ese nefasto mago Vordo convenció a los druidas locales para que se unieran a sus legiones de usuarios de magia, y luego los demonios y sátiros corruptos se unieron a las filas. Debíamos enfrentarnos a esta creciente amenaza, pero cuando navegamos hacia la isla, ya no estaba. Navegamos los mares durante días pensando que tal vez nos habíamos equivocado de coordenadas, pero es como si nunca hubiera existido. Regresamos a casa, sin más rumores sobre Vordo o sus malvados druidas. Algunos dicen que Vordo desató un hechizo que los condenó a todos, hundiendo la isla hasta el fondo de las profundidades de Neptuno. Nunca sabremos qué sucedió realmente, pero las tierras están a salvo de ese mago oscuro. Se había restablecido el equilibrio.

The Syth Order (La Orden Syth)

Se dice que el primero de nuestra orden fue el primero de la suya. El castillo cayó del cielo hace siglos, y dentro de esos muros llegó el flagelo de lo que llamamos Syth. La mayoría de la gente cree que son leyendas o cuentos de hadas, ya que pocos conocen su presencia y esos pocos a menudo miran a los ojos del Syth en sus momentos finales. Sus motivos son de la naturaleza más vil, y quizás podrían compararse con los objetivos de demonios y diablos. Solo desean crear caos donde hay paz y gobernar a los que están en las sombras. Matan a los que se interponen en su camino y toman lo que quieren para alimentar sus fines. Son maestros tanto de la magia como de la espada, pero las antiguas enseñanzas han descrito que su poder proviene de la mente y no de la hechicería. A todos los que lean este tomo tengan cuidado. Los Syth son reales y nunca tendrás que enfrentarte a uno en la batalla.

The Rule of One (La regla de uno)

Nuestra misión era simple. Obtenga los planos para esa nueva estación espacial que se está construyendo para que podamos encontrar una debilidad y asestar un golpe devastador al Syth. Dos de nosotros logramos infiltrarnos en la nave del Capitán Gadberry y descargar los datos, pero su nave se estrelló aquí en este planeta. Después del accidente, la teoría que recorrió las cubiertas fue que un extraño tomó demasiado combustible de las reservas del barco principal. Esto supuestamente causó que la órbita decayera. Pronto fuimos descubiertos por la seguridad y el Maestro Malak y yo huimos de los escombros y logramos evitar que nos persiguieran en el bosque. Instalamos una baliza para la evacuación, pero tememos que estamos demasiado lejos en la galaxia para que nuestra orden capte la señal. Pasamos muchos años explorando la tierra y aprendiendo las culturas. Algunas de estas personas, a menudo llamadas magos, parecen tener un poder similar al nuestro. Sin embargo, la forma en que lo invocan es más ritualista que las puras fuerzas psíquicas que comandamos. Usan una serie de hierbas y baratijas, junto con palabras y gestos para desatar estas fuerzas. Aunque diferentes, tienen efectos similares y, a menudo, han igualado nuestra propia fuerza de voluntad. Buscamos elementos de poder similar, con la esperanza de que uno pueda sacarnos de esta roca. Nunca encontramos tal artículo. Se decidió aumentar nuestras filas en este planeta, encontrando a aquellos que tienen el talento para convertirse en Syth. Si no podemos irnos, quizás deberíamos gobernar. Malak decidió cultivar una relación con un grupo de caballeros de la muerte. Se permitieron diez en la orden Syth, ya que tenían metodologías similares a las nuestras, por lo que enseñarles las formas Syth fue de poca dificultad. Éramos una enfermedad desatada sobre la tierra, y pusimos de rodillas a los más poderosos. Esto, sin embargo, trajo nuevos dilemas. Los caballeros de la muerte se volvieron hambrientos de poder. Tanto, de hecho, que comenzaron a traicionarnos a nosotros y a los demás. Su codicia es lo que mató a mi maestro y fracturó el todo colectivo. Pronto los santos caballeros de la tierra los persiguieron y mataron a cada uno por turno. Los diez seguidores están muertos ahora, enterrados en tumbas por todas las tierras. Puse a Malak a descansar en los Fuegos del Infierno y construí una estatua en su honor. Lo sepulté con su datacron, que podría contener el conocimiento del Syth si uno lo busca. Después de ser asesinados por los caballeros de la muerte, cada uno de los diez se llevó consigo una parte del conocimiento de Malak. Así que su datacron ahora contiene muy poca información y no deseo restaurarlo. Sin embargo, está bajo llave y solo necesito pronunciar las palabras «Anakasu Arrii Venaal» para liberarlo de su lugar de descanso si alguna vez cambio de opinión.

Así que ahora sigo siendo el último Syth en esta primitiva planeta. Gadberry nunca reparó su nave y estaba desierta la última vez que fui al lugar del accidente. Los registros del barco mostraron que los sobrevivientes se fueron a establecerse en la tierra y vivir sus vidas. Me canso y me hago viejo, pero encontré un aprendiz al que pasarle mis conocimientos. Inculcaré la regla de uno, donde solo debe haber un Syth. Más de uno podría conducir a la destrucción del orden en su totalidad, ya que la codicia y el poder harán que nos matemos unos a otros para ser el gobernante supremo. Una vez que sienta que están listos, me ayudarán a terminar con mi vida y seguirán su propia agenda hasta que necesiten transmitir su conocimiento a otro. Deberán comenzar a aprender los conceptos de evaluación de inteligencia (10 puntos como mínimo) y tener karma negativo si alguna vez quieren reclamar el datacron de Malak. Entonces necesitarían dominar las habilidades de las espadas y las tácticas si desean tener el mayor poder al alcance de la mano. Descansaré ahora, y veré cómo les va.

Death Dealing (Trato de muerte)

Compadezco a los que temen a la muerte. Puede haber un gran poder si te enfrentas a la mirada del Segador, pero la mayoría no puede realizar tal hazaña. Muchos sienten que este curso no es más que prácticas malas y miserables. Cada criatura tiene una esencia que puede aprovecharse después de la muerte. Acabamos de aprender cómo obtener poder de él. También aprendimos hechizos que requerían cosas menores como polvo de tumba o lingotes de hierro. Cuando la gente no entiende tales cosas, tienen miedo. Eso es lo que nos llevó a la mayoría de nosotros a abandonar las ciudades y los pueblos. No importa, es más fácil practicar tales magias en ausencia de luz. Los ancianos vieron esto hace siglos y construyeron su ciudad de Umbra dentro de las montañas volcánicas de Sosaria. Si uno puede encontrarlo, puede practicar estas artes sin el escrutinio de los demás. A uno le chocaría mirarlo por primera vez, ya que los que vivieron allí toda su vida tienen la carne tan pálida como los huesos de los muertos. Algunos de nosotros incluso hemos construido nuestras fortalezas dentro de los salones de montaña de roca ennegrecida. Es un momento glorioso para estar muerto, siempre y cuando no sea yo.

The Balance Vol I of II (El Balance Vol I de II)

Me enteré de los ofidios del sabio en Gran Bretaña. Viven entre la Isla de las Serpientes y tienen una religión única de las tres serpientes que brindan equilibrio al universo. Aunque folklore por muchos, creo que esta religión tiene su origen en la verdad. Son conocidas como las Serpientes del Equilibrio, el Orden y el Caos. Cuando Éxodo sacó a la Serpiente del Equilibrio de la Isla de las Serpientes para proteger su castillo, el equilibrio comenzó a tambalearse. El Extraño liberó a la Serpiente y le permitió regresar, pero los efectos aún se sienten. Chaos y Order todavía luchan entre sí en el vacío, y Order parece estar ganando. El poder del Caos se liberó accidentalmente y poseyó a tres pobres almas. Ahora deambulan por las mazmorras de Bane como Chaos Banes, y cada uno posee una de las serpientes de roca negra necesarias para mantener el equilibrio. Intenté matar a uno de ellos, pero fracasé en mis intentos. Un gitano en Lodor me dijo que necesitaría tres artículos únicos si alguna vez quiero derrotar a todos los Chaos Banes. Tendré que encontrar el Orbe de la Lógica si quiero derrotar a la Maldición de la Locura. Uno tiene que adquirir las Balanzas de la ética si alguna vez espera derrotar a la Pesadilla de la anarquía. Por último, tenemos que encontrar la Linterna de la Disciplina para acabar con la Pesadilla de lascivia. Estos artículos podrían estar en cualquier parte de los reinos, pero el gitano dijo que los buscara en las mazmorras. Será todo un viaje, pero se debe mantener el equilibrio si queremos sobrevivir. También me advirtieron que estos artículos son del vacío, por lo que si logro encontrar uno, podría perderlo si otro lo saca de otro lado. Necesito encontrar estos artículos y despachar a las Perdiciones lo más rápido que pueda.

The Balance Vol II of II (El Balance Vol II de II)

Las serpientes de roca negra están casi a mi alcance. Cada uno representa a las Serpientes del Equilibrio, el Orden y el Caos. Si alguna vez voy a someter a las Serpientes del Caos y el Orden, tendré que tener estos tres elementos para tener éxito. Encontré un pergamino antiguo dentro de la biblioteca de Lord British, que me dio la información que tanto necesitaba. Aunque el bibliotecario lo clasificó como una leyenda, creo que esto es realmente cierto. Necesito encontrar el Muro de luces en el Sagrario Serpiente. Si me acerco, apareceré en la habitación de este mundo y del vacío. Debo acercarme a las estatuas del Orden y el Caos y anunciar que estoy aquí para restablecer el equilibrio. Eso debería darle a una de las serpientes de roca negra el poder de la Serpiente del Equilibrio. Luego, si toco cada una de las estatuas, la serpiente aparecerá en este reino donde puedo someterla. Debo hacer esto con ambas serpientes ya que ambas deben ser subyugadas. Una vez que sus formas de roca negra hayan capturado sus almas sometidas, puedo buscar a la Gran Serpiente de Tierra y anunciarle que he mantenido el equilibrio. Me voy a enfrentar a la Pesadilla de la Locura, ya que he encontrado el Orbe de la Lógica. Intentaré encontrar a los otros dos si sobrevivo a la batalla que se avecina.

Crystal Flasks (Frascos de cristal)

Creo que la criatura estaba hecha de líquido puro. Me llegó mientras buscaba un artefacto en Dungeon Shame. Cuando golpeé a la bestia, una sustancia espesa y pegajosa salió volando y cubrió el suelo. Fue doloroso caminar con seguridad. Derroté a la criatura y decidí llevar un poco de este líquido derramado al alquimista en Lodoria, pero las botellas que tenía no pudieron contener el líquido. Cuando más tarde le conté mi historia a la alquimista, ella me dijo que de alguna manera tendría que encontrar un frasco cristalino para recoger la sustancia y llevársela. Me advirtió que tuviera cuidado si lograba llenar un frasco con este extraño líquido. Si lo derramo, cubriría el suelo y sería tan dañino como si lo arrojara el monstruo del que lo obtuve. Según su conocimiento, nadie sabe cómo hacer frascos cristalinos y son muy raros de encontrar. Dado que eran más comunes hace siglos, siento que mi mejor oportunidad de encontrar uno es buscar en las mazmorras de la tierra, ya que contienen elementos de un tiempo olvidado.

The Dark Age (La Edad Oscura)

Se dice que hace mucho tiempo la paz y la tranquilidad cubrían las tierras, la comida y la bebida fluían libremente, el hombre y la bestia vivían en paz, el oro y la plata abundaban. Era la época dorada de Sosaria. Mondain, segundo hijo de Wolfgang, un gran rey de la antigüedad, deseaba ganar la herencia de su hermano, por lo que usó sus grandes poderes para el mal. Muchos años había recorrido Mondain las tierras de Sosaria sembrando el mal y la muerte a su paso. Creó mazmorras profundas, tan profundas y extensas que sus profundidades más bajas nunca habían sido exploradas. En estas mazmorras desató más maldad. Envió ladrones, esqueletos y serpientes para que habitaran cerca de la superficie, y demonios y balrogs para proteger las profundidades. Ahora la sangre fluía libremente en Sosaria, y las criaturas repugnantes pronto llegaron a vagar cerca de la superficie. Mondain lanzó tal enfermedad y pestilencia sobre Sosaria, que tanto el hombre como la bestia vivían en constante temor. Así fue la edad oscura de Sosaria. Surgió de la tierra un hombre, puro y justo, para luchar contra el Señor Oscuro. British, Campeón de la Luz Blanca, luchó con Mondain en lo profundo del laberinto de mazmorras, y finalmente lo expulsó de Sosaria para siempre. Británico de la Luz Blanca fue proclamado Lord Británico, Protector de Sosaria. Por desgracia, se había sufrido mucho daño en las tierras. El Renacimiento de Sosaria había comenzado.

Death to Pirates (Muerte a los Piratas)

Algunos creen que cuando un barco va a ser tragado por el mar, las almas de los que están a bordo también son reclamadas por él. Serví en Blue Wave durante muchos años. Llevaríamos carga desde la ciudad de Lodoria a puertos lejanos como Glacial Hills o Springvale. Un día frío, íbamos a llevar una caja inusual a una isla en el extremo suroeste de Lodor. No sabíamos de un asentamiento allí, pero el oro era bueno y zarpamos. Esta isla tenía el aspecto y la sensación de pura maldad. Un anciano a bordo nos contó historias de piratas que llegaron a esta isla en busca de un refugio seguro, pero fueron condenados a vivir entre los muertos que deambulan por los bosques. Las montañas estaban oscuras, el suelo era barro y los árboles estaban ennegrecidos como si se hubieran quemado. Una figura pálida se acercó a nosotros en el muelle y tomó posesión de la caja. Sus manos eran blancas como huesos limpios y su voz sonaba espeluznante. Nos arrojó un saco del oro restante y seguimos nuestro camino. Navegamos lo más rápido que pudimos de regreso a casa. Apenas dejamos de ver ese lugar cuando un barco vino hacia nosotros desde el este. La madera era de un blanco fantasmal y pudimos distinguir algunos movimientos alrededor de la cubierta. A medida que el barco se acercaba, el horror se hizo más real. Esta era una barcaza de los muertos. Abordaron nuestro barco y mataron a casi todos los hombres a bordo. No tomaron ningún botín, sino que hundieron el Blue Wave en el mar. Solo Vrendora, Selena y yo sobrevivimos. Flotamos en el mar durante días hasta que la capitana Feldora nos rescató en su barco, el Velvet Sky. A nuestro regreso al Puerto del Anochecer, Vrendora pronto se volvió loca y fue asesinada por los guardias locales. Selena tiene su propio barco y tripulación y escuché que busca ese barco en el mar. Decidí pasar los años que me quedaban en Springvale, compartiendo historias por cerveza. Cuentos del mar y cómo hay más que temer que los krakens.

The Darkness Within (La Oscuridad Interior)

Su nombre era Drácula, y una vez fue barón en la tierra de Sosaria. Aunque era un buen hombre, la rabia y el odio lo habían enviado a los brazos de la oscuridad. Drácula fue una vez el gobernante de la ciudad de Montor. Disfrutaron de años de paz ya que Drácula había construido murallas alrededor de la ciudad, protegiéndola de los peligros que acechaban en el exterior. Una noche, un asesino escaló las paredes y asesinó a la esposa de Drácula mientras dormía mientras Drácula visitaba Gran Britain. Tras el regreso de Drácula, se encerró en su dormitorio durante semanas. Una noche, los testigos lo habían visto salir a escondidas de la ciudad. Uno de los guardias fue alertado y siguió al Barón, solo para perderlo cuando entró en Dungeon Doom. Fue meses después, cuando Drácula fue visto en el pueblo de Grey. Era tarde en la noche y estaba mordiendo el cuello de la costurera local, aparentemente bebiendo su sangre. Los guardias llegaron demasiado tarde para detenerlo por sus crímenes. Estos avistamientos continuaron en cada asentamiento a medida que las noches iban y venían. Algunos creían que estaba buscando al asesino que asesinó a su esposa. Otros creían que los vampiros lo habían maldecido y solo buscaba sangre de los vivos. Lord British dirigió a un grupo de sus mejores guardias para cazar a Drácula y acabar con su sed de sangre. Lo persiguieron durante la noche, viajando al sur de Gran Britain. Drácula buscó refugio en la Torre del Lich y nunca más fue visto.

The Knight Who Fell (El Caballero que cayó)

El título de caballero es una misión noble que se emprende para llevar la luz a una tierra de oscuridad. Los males desconocidos se vuelven locos y estos caballeros son los defensores de la paz que disfrutamos en este mundo. El poder de un caballero a menudo se otorga debido a su generosidad. Cuando destruyen el mal, a menudo encuentran riquezas que son demasiado para quedarse con ellas. Tomaban parte de esta riqueza y la dejaban en santuarios, altares o estatuas de diosas. Luego los sacerdotes recolectarían este oro y lo distribuirían entre los pobres y menos afortunados. Un caballero no creía en este mantra. Quería toda la riqueza que pudiera reunir, a menudo matando a otros por la suya. Su alma estaba tan corrompida, que sus poderes de caballería se oscurecieron lentamente y se torcieron en algo pútrido y malvado. Se puso una armadura negra y aterrorizó pueblos y ciudades para tomar lo que tenían. Se enviaron caballeros para despachar a este traidor de la fe, pero muchos murieron. Lord British reunió un ejército dirigido por su mejor caballero para encontrar a este caballero negro. Lo persiguieron todo el camino hasta la misteriosa isla de Umber Veil. El pueblo de Renika estaba ardiendo cuando llegó el ejército. Muchos de los sobrevivientes se atrincheraron en la iglesia cercana, mientras que otros se encerraron en el castillo de la montaña. Le dijeron al ejército que el caballero negro huyó a la Isla Serpiente. El ejército abandonó la persecución, ya que el caballero negro ya no aterrorizaría sus tierras. Ayudaron a Renika a valerse por sí mismos nuevamente y luego regresaron a casa. Eso fue hace muchos muchos años. Nadie ha visto al caballero negro en Sosaria desde entonces. Ha habido rumores en las tabernas a lo largo de los años. Algunos afirmaron haber navegado por la Isla Serpiente y encontrado una isla donde el caballero negro había construido su fortaleza. Algunos incluso afirmaron que tiene la bóveda subterránea más grande que jamás hayan visto. Supuestamente, todo lo que el caballero negro ha tomado alguna vez está ahí abajo, solo con los encargados de protegerlo. Creo que estas historias son exageradas, ya que los que cuentan estas historias no tienen nada que mostrar de la bóveda. Deberíamos estar contentos de que se haya ido, para siempre.

Forging the Fire (Forjando el Fuego)

El doblado del acero es algo que se ha hecho durante siglos, pero antes del surgimiento del hombre… uno forjado con el poder del fuego volcánico. Se decía que Purslos era una gárgola y un excelente artesano, que no solo podía hacer que el acero se moldeara a su voluntad… sino también mejorarlo con el poder del magma de la isla. La leyenda cuenta que Purslos fabricó una espada para su maestro, Tuxluka. Se decía que la espada era de fuego sólido y quemaba tan bien como cortaba. Tuxluka usó esta daga para ganar la guerra de Ophidian y trajo la paz a la Isla Serpiente. Un día podemos aprender los secretos de este método de herrería. Ya sea una fábula o un hecho, las historias son demasiado abundantes para ignorarlas.

Forging the Fire (Forjando el Fuego)

El doblado del acero es algo que se ha hecho durante siglos, pero antes del surgimiento del hombre… uno forjado con el poder del fuego volcánico. Se decía que Purslos era una gárgola y un excelente artesano, que no solo podía hacer que el acero se moldeara a su voluntad… sino también mejorarlo con el poder del magma de la isla. La leyenda cuenta que Purslos fabricó una espada para su maestro, Tuxluka. Se decía que la espada era de fuego sólido y quemaba tan bien como cortaba. Tuxluka usó esta daga para ganar la guerra de Ophidian y trajo la paz a la Isla Serpiente. Un día podemos aprender los secretos de este método de herrería. Ya sea una fábula o un hecho, las historias son demasiado abundantes para ignorarlas.

The Ice Queen (La Reina de Hielo)

El cuento que escribo no es en modo alguno una fábula, y le aconsejo que no lo trate como tal. Su nombre viene en muchas formas. No voy a adivinar lo que puede o no ser. Nació dentro del Culto de Sangre que habita en la isla más grande de las Islas del Terror. Ella nació con la carne del color de la nieve, y los ojos que se sentían como carne penetrante cuando te miraban fijamente. Aquellos que la miraban recordaban historias de una niña así, que iba a nacer y realizar algo grandioso. Nadie estaba seguro de lo que era, pero se consultaron los muchos tomos del culto. Tomó años leer rollos, pergaminos, tablillas y libros. Tenía solo 14 años cuando encontraron un pergamino que hablaba de su llegada. La profecía escrita decía que ella destruiría el culto y desterraría a la Diosa de la Sangre de regreso al reino de los demonios. Se decidió que la matarían antes de que sucediera nada de esto. La arrastraron hasta el altar, la ataron a él e invocaron al demonio que llevaría su alma al inframundo. Cuando el demonio fue a agarrarla del altar, ella gritó. Su grito fue fuerte e hizo que los animales de la selva huyeran aterrorizados. El grito congeló al demonio en un bloque de hielo, donde luego se rompió en muchos pedazos a su alrededor. Sus límites también estaban congelados hasta el punto de que se derrumbaron cuando tiró de ellos. Se puso de pie sobre el altar y gritó a los seguidores que vinieron a presenciar su desaparición. Muchos escaparon, pero muchos sufrieron el mismo destino que el demonio momentos antes. Huyó a la isla tropical del norte con nada más que una pequeña balsa. Encontró una cueva allí donde se refugió durante días, comiendo raíces y bayas que buscaba. A medida que envejecía, también lo hacía su poder. La isla se convirtió lentamente en una tundra helada. La cueva en la que vivía tenía paredes de hielo, construyendo pasillos lisos. Construyó mágicamente golems de hielo puro para patrullar sus pasillos. Ahora ella se sienta dentro de su salón del trono, conspirando sobre el culto que está destinada a destruir.

A Tattered Journal (Un diario andrajoso)

Otoño día 3 – Fue hace décadas, pero el recuerdo quemado lo hace sentir como si fuera ayer. Toda la ciudad de fue quemada hasta los cimientos por ese poderoso dragón, y mi familia con él. Lo busqué durante años, sin encontrar rastro de él. Hace cinco años, escuché a un guardia borracho parlotear en la taberna sobre un mago que capturó a la bestia y la selló dentro de un orbe de cristal. No pudieron vencer a la criatura, por lo que eligieron este curso para asegurarse de que Sosaria estuviera a salvo. Aunque aplaudiría al mago, me robaron la venganza. – Otoño 20 – Descubrí quién era el mago y fui a verle a Montor. Cuando llegué allí, la palabra fue que encontró su fin cuando buscaba textos antiguos en el fondo de Dungeon Clues. Antes de que su hermano pudiera llegar a Montor para reclamar las pertenencias del mago, me colé en la casa y robé el orbe. Pude ver al dragón dentro, pero tengo mucho trabajo por hacer si quiero abrirlo. – Otoño 42 – Tengo los pocos diamantes que necesito, junto con las raíces de mandrágora. No estoy seguro de cómo, pero mirar el orbe lo suficiente me mostró los diversos elementos que necesito para ayudar a romper el hechizo. Me voy a comprar una capa de piel, ya que necesito encontrar el cuerno de los infiernos helados ahora. – Otoño del 70 – Apenas sobreviví, pero finalmente obtuve el ojo de las plagas. Estoy descansando en la posada aquí en Springvale, y me quedaré aquí por unos días para permitir que mis heridas cicatricen. No estoy seguro de por qué sé esto, pero necesito llevar esta prisión de cristal al Dungeon Destard. Creo que aquí es donde el mago atrapó al dragón y, por lo tanto, debe liberarse en la misma área. – Invierno 5 – Fallé. Desaté a la bestia de su jaula mágica y no pude matarla. La batalla fue larga y tuve que correr y esconderme en un punto. Cuando regresé, el dragón se había ido. Temo que quizás nunca tenga la oportunidad de vengarme, pero seguiré buscando. Buscaré hasta que no quede vida de él ni de mí.

The Times of Minax (Los tiempos de Minax)

El Extraño no tenía la tarea de salvar a Sosaria, sino a la Tierra de la Hechicera Minax. Siendo la amante y aprendiz de Mondain, estaba bastante enojada por su muerte a manos del Extraño y juró vengarse. Manipulando la línea de tiempo con este fin, dejó que la Tierra muriera en un holocausto atómico en 2111: toda la vida en la Tierra pereció como consecuencia. El Extraño, habiendo escapado de los cambios en la línea de tiempo en el último momento, tuvo que descifrar el misterio de las Puertas del Tiempo, que permitían viajar en el tiempo, llegar a Minax y evitar que esos horribles eventos sucedieran. Reuniendo la única arma que podía matar a Minax, la Quicksword Enilno, y usando la protección del Force Field Ring, Stranger viajó de regreso al Tiempo de las Leyendas y se enfrentó a Minax en su castillo para matarla. Con su muerte, la línea de tiempo volvió a la normalidad, sin que nadie recordara los horribles eventos que ocurrieron en la línea de tiempo cambiada… todos excepto el Extraño y yo.

Gem of Immortality (Gema de la Inmortalidad)

Cuando el Extraño destrozó la Gema de la Inmortalidad, tres fragmentos desaparecieron. Cada uno de los fragmentos se oponía a uno de los principios de verdad, amor y coraje. Los fragmentos terminaron en Ambrosia y se perdieron hasta que el barco ‘El Ararat’, al mando del Capitán Johne, fue succionado por el remolino. Johne encontró los fragmentos y lo llevaron a la locura temporal. Mató a sus tres compañeros, y su sangre cayó sobre los fragmentos. De ahí nacieron los Señores de las Sombras: Astaroth, el Señor de las Sombras del Odio. Faulinei, el Señor de las Sombras de la Falsedad. Nosfentor, el Señor de las Sombras de la Cobardía. No perdieron el tiempo en extender su maldad por todas las tierras y se han apoderado del castillo élfico de Stonegate como su guarida. Si voy a reconstruir la gema, necesito obtener estos fragmentos de los Señores de las Sombras. Intenté matarlos, pero se niegan a perecer porque la esencia de la inmortalidad fluye dentro de ellos. Tendré que encontrar la Vela del Amor para matar a Astaroth, el Libro de la Verdad para destruir a Faulinei y la Campana del Valor para derrotar a Nosfentor. El problema al que me enfrento es que estos elementos pueden estar en cualquier mazmorra de los reinos. No tengo más remedio que buscarlos. No son de este mundo y uno podría reclamarlo de nuevo. Si esto sucede, el que poseo simplemente desaparecerá de mi alcance. Cuando encuentro uno, debo ver rápidamente cuál es su propósito. Mientras uno en mi grupo tenga el objeto, podemos matar al Señor de las Sombras y luego obtener el fragmento de ellos. Cuando finalmente consiga los tres, necesitaré encontrar la tumba del rey Wolfgang y decir las mismas palabras que usó para construir la gema, ‘Cryst An Immortalis’. Escuché que fue enterrado en Gran Bretaña, pero nadie sabe dónde yace. El tiempo es esencial, ya que quien construya la gema primero hará que todos los fragmentos desaparezcan. La gema es demasiado importante para perderla por demora.

Castles Above (Castillos arriba)

Pensé que era una nube de tormenta solitaria en la distancia. Cuando no llovió ni hubo truenos, mi atención se centró aún más. Era un castillo, muy por encima del suelo. Seguí observando para ver si se caía, pero nunca vaciló. Decidí acercarme a él y tratar de llegar por debajo de él. Fue entonces cuando encontré la linterna mágica azul. Dentro de su resplandor había una cuerda que ascendía a los cielos. Usé toda mi fuerza y escalé la cuerda, finalmente llegué al castillo de arriba. Llamé a su gruesa puerta de madera y un eco bramó desde adentro. Al tercer golpe, la puerta se abrió un poco. Fue difícil de abrir porque era viejo, estaba deformado y probablemente no se había abierto en muchos años. El interior del castillo estaba polvoriento y sin vida. Los pasillos y las habitaciones estaban vacíos de cualquier tesoro. Si tuviera el oro para amueblar este lugar, lo convertiría en mi hogar. Me pregunto qué clase de mago abandonó un hogar así. ¿Vivieron aquí durante años, solo para regresar a la superficie y vivir entre otros?

The Story of Exodus (La Historia del Exodo)

Nadie en todo Sosaria, ni siquiera el Extraño, podría haberse dado cuenta de que al acabar con las vidas de Mondain y Minax, el Extraño dejaría huérfano a su único hijo. El nombre de este niño inusual era Éxodo, y no era ni máquina ni humano. Éxodo surgió del fondo del Gran Océano para llevar a cabo una campaña de venganza y destrucción contra la tierra de Sosaria. Tan terribles fueron las fuerzas desatadas por Exodus que el héroe a quien llegaríamos a conocer como el Extraño requirió la ayuda de un ser misterioso conocido como el Señor del Tiempo para frustrarlas. Y así fue como el Extraño trató con Éxodo de manera similar a como lo había hecho con su madre y su padre. Desde entonces, se ha especulado mucho sobre el bien potencialmente inconmensurable que una criatura como Exodus podría haber traído a la tierra si hubiera sido persuadido de volverse benéfico, pero deseo discrepar formalmente con aquellos que dicen que el Extraño debería haber manejado la situación de manera diferente.

The Story of Mondain (La Historia de Mondain)

El comienzo de la Primera Edad de la Oscuridad estuvo marcado por la llegada de un hechicero llamado Mondain. El padre de Mondain se había negado a compartir su secreto de inmortalidad con su hijo, y sus disputas finalmente llevaron a la muerte del padre. Desgarrado por la angustia y sin duda por sus temores de persecución, Mondain volvió sus oscuros poderes contra los reinos de Sosaria. Desesperado, Lord British llamó a un campeón para que se levantara en defensa del reino. El héroe que respondió a su llamada muchos años más tarde sería conocido como el Extraño. Fue a través de las acciones de este extraño que la sucia gema de poder de Mondain se hizo añicos y el propio Mondain tuvo un final muy triste.

The Orb of the Abyss (El orbe del Abismo)

El Inframundo es un lugar inusual para nuestra orden. Aunque he oído historias de nigromancia y magia sagrada trabajando en las oscuras profundidades de ese abismo, encuentro que mis hechizos de magia fallan con demasiada frecuencia para que mis viajes sean relativamente seguros allí. Incluso mis pergaminos y varitas mágicas parecen fallar con demasiada frecuencia. Aquellos que habitan allí, parecen no tener obstáculos para desatar hechizos mágicos. Si voy a perseguir a los titanes a continuación, tendré que estar en todo mi potencial. Los cuentos cuentan del Codex of Ultimate Wisdom, que cualquiera que tenga el libro no tendrá tanta dificultad con la magia. Eso, sin embargo, está demasiado lejos de mi alcance, ya que se dice que está en algún lugar del Vacío Etéreo. Mi próximo destino entonces es la mazmorra de Hythloth, donde mi investigación ha demostrado que el Orbe del Abismo está al acecho. Los magos que sostienen este orbe pueden lanzar sus hechizos mágicos cuando están en el inframundo. Las leyendas incluso hablan de magos de hace siglos que necesitaban este orbe cuando los antiguos hechizos olvidados se usaban en estas profundidades. El orbe, sin embargo, está custodiado por un gran mal. Los pergaminos antiguos hablan de un portal que conducirá al dominio del mismo Satanás. Se dice que la habitación está oculta, pero tengo magia que me ayudará a localizarla. El portal no deja pasar a nadie, solo a aquellos que conocen el verdadero nombre del demonio que acecha al otro lado. Si el sabio de Gran Bretaña dice la verdad, entonces ‘Lucifer’ es el nombre del demonio y tendré que gritarlo cuando encuentre la puerta infernal. Primero debo ir a Yew, donde espero encontrar aliados para la batalla que se avecina.

The Elemental Titans (Los titanes elementales)

Los primeros días de la Fortaleza de Obsidiana fueron una época oscura. La sangre de las guerras fluyó libremente cuando los drow lucharon contra Zealan en la gran lucha de la limpieza religiosa. Las batallas fueron planeadas y ejecutadas. Se perdieron vidas en nombre de creencias arcaicas. Mientras tanto, los drow trabajaban a diario para construir la Fortaleza de Obsidiana, según lo ordenado por el benévolo ser llamado el Guardián. El miedo al Destructor era fuerte. Años de sudor finalmente dieron como resultado la finalización de la Fortaleza. Allí se reunían los magos Drow para concentrar sus energías en la adoración de los Elementales. Se utilizaron tremendas fuerzas mágicas para recolectar un extraño mineral negro y darle forma en un gran obelisco oscuro. Desde el interior de la Fortaleza, los seguidores canalizaron sus pensamientos a través del obelisco hacia los cuatro elementos, dándoles un poder aún mayor. Pronto acumularon suficiente energía para convertirse en los grandes titanes de la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego.
La guerra continuó, pero ahora los drow contaban con una ayuda considerable. Lithos movió las tierras para atrapar a los Zealans, mientras que Hydros quitó sus aguas de su alcance. Los fuegos de Pyros rugieron y crecieron, alimentados por los vientos de Stratos. Era solo una cuestión de desgaste antes de que los zealanos y sus mezquinas creencias cayeran. Luego vinieron las últimas palabras de advertencia del Guardián: ‘Toma a tu gente y sal de la Fortaleza. El Destructor ha llegado. Cuando el Drow abandonó la Fortaleza, el Guardián intentó destruir la Fortaleza. El drow suplicó la ayuda de los titanes. No quedaron decepcionados. Los cuatro Titanes aparecieron para desafiar al Guardián. La tierra fue casi destruida cuando la roca, la lluvia, el viento y el fuego llovieron desde arriba. La batalla fue larga y feroz. Finalmente, sin embargo, los Titanes regresaron victoriosos. La tierra, aunque marcada por la terrible lucha, seguía siendo de ellos. El Guardián había huido del Inframundo, para siempre. La gran batalla rompió cinco pedazos del obelisco. El primer fragmento, llamado Corazón de la Tierra, estaba vinculado a Lithos, el Titán de la Tierra. Hydros, el Titán del Agua, estaba vinculado a la Lágrima de los Mares. El tercer fragmento, el Aliento de Aire, estaba vinculado a Stratos, el Titán del Aire. Un cuarto fragmento estaba vinculado a Pyros, el Titán del Fuego. Existe una especulación considerable sobre un quinto fragmento. Aparentemente, se vio la punta del gran obelisco lanzándose por el aire casi intacta. Sin embargo, nadie vio aterrizar el objeto, por lo que su ubicación sigue siendo un misterio. Si todos los fragmentos fueran reunidos y llevados a la Fortaleza de Obsidiana, podría ser posible crear un obelisco separado. Por supuesto, todavía sería necesario fabricar un campo mágico de algún tipo para canalizar la energía de cualquier fuente que primero le dio poder al obelisco. Algunos creen que un gran guerrero Zealan, Khumash-Gor, encontró la Punta del Obelisco. Probablemente esto sea solo una leyenda, ya que Khumash-Gor murió hace siglos, durante la gran guerra del inframundo.

Recolectar los pedazos de roca negra es algo que los simples hombres nunca lograrán. Sin la punta del obelisco, un hombre mortal ni siquiera puede mover las otras piezas de roca negra. Si uno encontrara esta reliquia perdida, tendría los medios para convertirse algún día en un poderoso Titán de Éter.

Magic in the Moon (Magia en la luna)

Comenzó como un orbe en el cielo y le dimos el nombre de Luna. Esperaríamos a que el sol se pusiera para poder contemplarlo. La luna llamada Luna venía en determinados momentos y rápidamente registramos las diferentes fases de la luna. Esto nos ayudó a descubrir los muchos efectos que la luna tiene sobre Sosaria. Los nigromantes aprendieron que cuando la luna estaba en su plenitud, los licántropos serían los más prominentes y poderosos. Los hechiceros aprendieron que las puertas mágicas en toda la tierra conducirían a diferentes lugares en función de estas fases. Fue entonces cuando empezamos a llamarlos moongates. La luna tiene tanto poder mágico, que los más sabios de nosotros nos reunimos diariamente para crear un hechizo lo suficientemente poderoso como para ayudarnos a alcanzar el objeto celestial. Después de casi 20 años de investigación, encontramos una manera de tomar el poder de una sola puerta lunar y mantenerlo dentro de un pequeño orbe místico hecho de vidrio meteórico. Esto tuvo el efecto de drenar la magia de las puertas lunares, hasta el punto en que ahora uno puede controlar hacia dónde son conducidos si entran en una y saben a dónde ir. Tomamos esta magia capturada y colocamos el orbe en el pedestal del Santuario de la Hechicería. Luego dimos nuestros primeros pasos hacia la luna. El planeta era pequeño, gris y lleno de cráteres, pero espacioso para construir castillos y aldeas, así que construimos nuestra ciudad de Dawn. Con la ayuda de la conjuración, Luna se construyó en solo diez revoluciones alrededor de Sosaria. Teníamos un lugar para investigar nuestra magia de manera segura, y ya no teníamos preocupaciones de que la hechicería se desatara accidentalmente en Sosaria.

Tratamos de traer visitantes a la luna, pero el poder absoluto de la superficie lunar rechaza a los que son no lo suficientemente poderoso con tales energías. Así que este ha sido nuestro hogar para magos, brujas, brujos y hechiceros. Los maestros del gremio encontraron un asteroide cerca y construyeron nuestro salón principal del gremio allí. Esto ha funcionado bien con el reclutamiento de aprendices, ya que aquellos débiles con la magia pueden viajar al asteroide para comenzar sus estudios. Un día, podrán llegar a la luna y tal vez construir su propia casa.

The Pass of the Gods (El paso de los Dioses)

Donde los enanos fueron una vez los maestros artesanos del mundo, su extinción fue seguida por el arte de nuestras tierras élficas. Los elfos creamos artículos únicos e inusuales, y los decoramos con colores lujosos. Nuestra búsqueda de artesanías finas llevó a algunos de nosotros en un viaje a valles lejanos. Buscaron los picos más altos de las tierras porque pensaron que estar cerca de los dioses proporcionaría tutela en la creación de elementos aptos para las deidades. Su viaje los llevó a las tierras orcas del Imperio Salvaje, donde encontraron la misma montaña que solo vieron en sus sueños. Nuestros hermanos y hermanas nunca regresaron al mundo de Lodoria, pero muchos intentan encontrar el camino de su peregrinaje. Tal vez ellos también puedan aprender sobre la elaboración guiada celestial por sí mismos.

The Demon Shard (El fragmento del demonio)

Durante siglos, los brujos solían tentar a los demonios para que visitaran este reino y los atraparan dentro de pentagramas de inmenso poder. Su objetivo era simple, esclavizar a un demonio para que hiciera las órdenes del brujo. Para transportar a estos demonios desde los pentagramas, tendrían que atraparlos dentro de fragmentos de cristal de avarnio. Los magos antiguos a veces tenían estos fragmentos, pero hace mucho tiempo que murieron o se unieron a las filas de los muertos. Encontré un cristal así y espero aprender los secretos del fragmento. Aprendí que si podía liberar al demonio, me tendrían una deuda de vida por su libertad y me acompañarían sin restricciones. Sé que tengo que encontrar algunos fragmentos de poder para fusionarlos con este cristal y así se romperían. Consultaré a los sabios para conocer la ubicación de estos otros fragmentos, pero necesito saber con qué tipo de demonio estoy tratando. Encontré un pergamino antiguo que me da una pista. Si puedo llegar a las Islas del Terror y comandar un barco, puedo navegar hasta la isla donde se encuentra el Templo de Sangre. Allí debería poder eliminar la primera magia protectora que cubre este fragmento en secreto. Allí, debería encontrar el vórtice de sangre y pararme dentro de él. Luego, usar el fragmento debería anular ese hechizo para que pueda ver dentro de él.

The Jedi Order (La Orden Jedi)

No es mi hogar, este mundo no lo es. A lo lejos, en el sistema de Corusant, se encuentra, entre las estrellas. Cuando el barco de Gadberry se estrelló, varado aquí, yo estaba junto con todos los demás. Sin embargo, no estábamos solos en ese barco. El Syth subió a bordo en algún momento y estaban intentando robar datos críticos del sistema informático. Aunque tuvieron éxito en sus esfuerzos, resultó inútil ya que no pudieron escapar más que yo. El Syth huyó de la nave, y la tripulación buscó mi consejo sobre este vil culto de psíquicos. Los perseguí en este mundo extraño, pero nunca encontré rastro de ellos. Juré no volver nunca a la nave hasta que encontrara a los Syth y me ocupara de su traición. A medida que pasaban los años, aprendí más y más de este mundo. Las extrañas criaturas y los humanoides con poderes similares a los míos, todo se convirtió en un asunto normal para mí. Todavía creía que los Syth estaban ahí afuera, conspirando. Decidí enseñar el camino Jedi a aquellos que tienen el potencial psíquico de evaluar el intelecto en los demás. Algunos aprendieron rápidamente, mientras que otros no pudieron comprender completamente las enseñanzas. Los que se unieron a la orden lucharon contra los Syth, pero eran Syth de este mundo y no de los que se estrellaron aquí conmigo. Esto significa que estaban reuniendo seguidores. Esta guerra secreta continuó y comenzamos a ver cada vez menos Syth en la tierra. Es posible que los hayamos derrotado, al menos en este planeta. A medida que se establecía la paz, gran parte de nuestro nuevo orden se unió lentamente a la civilización. Aunque los conozco por sus nombres Jedi, adoptaron nuevos nombres para sí mismos y se convirtieron en sacerdotes en las muchas aldeas del reino. Aprobé esta vida, ya que era un final noble para sus vidas. Estos diez Jedi eran guardianes de un holocrón de sabiduría para un poder Jedi en particular. Si había tiempo para alcanzarlos, solo les pedí que llevaran su holocrón a su lugar de descanso final. Cualquiera que se presente para aprender el camino Jedi, conocerá estos secretos desde mi lugar de descanso. Encontré un lugar apropiado, que recuerda mucho a mi antiguo hogar en Daygaborg, donde Jacen tiene instrucciones de ponerme a descansar. Si uno es digno de este camino, solo necesita decir ‘Oh Beh Wahn’ en mi tumba y obtendrá la sabiduría que pasaré para comenzar su viaje. Si los Syth regresan, entonces los Jedi también deben hacerlo.

Antiquities (Antigüedades)

Los artículos raros son un objetivo para la mayoría de los coleccionistas de la tierra, ya que yo mismo podría pagar mucho oro por algo que es único. Mis días de explorar las espantosas mazmorras han quedado atrás, pero otras almas valientes se las arreglan para recuperar elementos olvidados hace mucho tiempo en los lúgubres pasillos de las viviendas abandonadas donde el mal suele acechar. Uno puede encontrar un arma o armadura inusual que ya no se puede usar, pero que puede ser decorativa para una casa o un castillo rico. Se pueden encontrar otros artículos raros en forma de cuero, pieles, telas, licores, reactivos, joyas u artículos místicos de magos muertos hace mucho tiempo. Otros pueden ser relojes decorativos, jarrones, estatuas o pinturas de personas y paisajes de hace mucho tiempo. Los aventureros a menudo guardan estos artículos como trofeos por sus aventuras. Otros preferirían el trueque por oro de tales artículos. Alguien que es bueno con la tradición de los artículos generalmente puede determinar el valor de dichos artículos y quién en los asentamientos puede querer los artículos. Aquellos que no son buenos en el conocimiento o la identificación de artículos generalmente pueden adivinar quién puede querer el artículo. Estos artículos no se pueden vender simplemente a estos coleccionistas, sino que uno simplemente les daría el artículo y el ciudadano les dará una cantidad adecuada de oro. Por lo general, los expertos en comercio obtendrán más oro que el aventurero promedio, pero el valor aún puede ser grande. Entonces, si uno desea llevar a cabo tales tesoros, seguramente puede aumentar su riqueza solo con las monedas que puede acumular.