Nota: no vaciéis vuestro inventario en el suelo, seguirá ahí por siempre, o hasta que alguien decida quedárselo.
En Ultima Tarasca vais a encontrar varias tierras llenas de historias, misiones, y mazmorras donde podréis aventuraros con vuestro personaje ya sea por dinero, recursos, o artefactos. También tendréis zonas comunes entre mundos, como el Banco, Sótanos de tiendas y zonas de profesiones especificas.
Deberéis ir leyendo todo libro que os encontréis, hablando con cada personaje no jugador que veáis, ya que el mundo esta vivo y lleno de gente con ganas de hablar y contaros historias, algunas ciertas, otras inventadas. Tened cuidado porque también querrán llevaros hasta vuestra perdición para después intentar robar todo lo que tengáis.
En estos mundos nada desaparecerá del suelo, menos los cadáveres que vayan quedando en el olvido, quizás solo queden sus huesos y tumbas rememorando quien murió ahí. Por eso es importante que si veis algún libro, algún cartel, cualquier cosa que podáis llevaros, ¡puede que sea importante para otros!, DEJADLO ALLI, ya que de lo contrario, esa información puede perderse en el olvido y nadie mas sabrá que sucedió en ese lugar…
Podréis poner vuestro hogar donde queráis siempre que lo veáis viable, podréis montar un picnic en el bosque y olvidaros de recogerlo y que siga ahí semanas después. todo lo que queráis crear, es y será parte de estos 9 mundos. del mismo modo, cualquiera podrá llevarse lo que dejéis en cualquier lugar sin proteger.
El mundo consta de 9 tierras diferentes, alrededor de 20 ciudades y pueblos, y más de 100 mazmorras para explorar. Los asentamientos venden sus propios productos y pueden cambiar de vez en cuando, pero los comerciantes pueden ser útiles para reparar o identificar artículos.
Las mazmorras están llenas de monstruos horribles, pero contienen muchos tesoros. Se pueden llenar con muchas trampas ocultas con diferentes efectos. Algunos pueden hacerte daño con fuego, rayos o veneno. Otros pueden maldecir uno de tus artículos o simplemente hacer que desaparezca. Podrías tropezar con un cable bien colocado, rompiendo tus botellas de poción o flechas. Incluso podrías ser golpeado por una fuerza mágica que convierte todas tus monedas en plomo.
Las 9 Tierras: